Inicio de transmisión

8:55 am - 9:00 am

BLOQUE 1 – 9:00 am – 10:30 am

Dr. Christopher Kurt Kiessling

Tema: “Regionalismos en América Latina: Fracturas en un contexto incierto”

Es Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina. Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Blas Pascal (Argentina), Becario Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y tecnológicas (CONICET), cofinanciado por la Universidad Católica de Córdoba. Profesor e investigador de la Cátedra “Políticas Ambientales” de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal y en la cátedra “Procesos de Integración Regional” en la Universidad Católica de Córdoba. Conferencista internacional y autor de múltiples artículos sobre la materia.

Embajador Ruslán Spírin

Entrevista: “La guerra de Ucrania:
Una mirada desde adentro.”

Representante Especial de Ucrania para Latinoamérica y el Caribe.
Tiene estudios en la Universidad Lingüística Estatal de Kiev, de la Academia Diplomática de Ucrania ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y de la Academia Nacional de Administración Pública ante el Presidente de Ucrania.
Ha sido Embajador de Ucrania en México y estuvo adscrito a diferentes misiones diplomáticas en Brasil y España.
Se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en Costa Rica, Guatemala, Panamá y Belice.

BLOQUE 2 – 10:30 am – 12:00 pm

Crl. Pedro Baños

Tema: “Estados Unidos vs China: La lucha por el trono mundial”

Coronel del Ejército de Tierra. Ha sido jefe de contrainteligencia y seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo, en Estrasburgo. Miembro del equipo de Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa, durante la presidencia española de la Unión Europea. Fungió de 2010 a 2012 como jefe del área de análisis político en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad. Profesor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Magíster en Defensa y Seguridad. Autor de los libros: “El dominio mundial. Elementos de poder y claves geopolíticas”. “El Dominio mental. La geopolítica de la mente”; “El poder: un estratega lee a Maquiavelo” y “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, obra traducida a 11 idiomas.