Objetivo General

Diplomado especializado en: Implementar un curso de formación que permita al alumno elaborar un primer punteado de lo que se necesita para preparar el “kit del candidato” a través de un primer boceto de la campaña. Así, este curso está enfocado a que el alumno pueda asesorar una campaña electoral y definir su propio equipo en el caso que tenga aspiraciones electorales.

Este curso aspira a que el alumno comprenda cómo se administra una campaña electoral haciendo un primer trazo del organigrama y los flujos de los procesos más relevantes para poder elaborar una estrategia electoral que permita a un candidato estar en condiciones de competir, para ello resulta crucial el poder medir la coyuntura que es tan importante como el nivel de conocimiento del candidato y su proyecto político. De una buena encuesta se obtienenelementos fundamentales para la elaboración de la estrategia de la campaña, por lo que el análisis de la información obtenida es crucial en términos de la interpretación de los datos, que es lo que finalmente conecta con el primer boceto estratégico.

Dr. Arkel Benítez Mendizábal

Catedrático

•     Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

•     Doctor Honoris Causa por la Universidad de Aquino de Bolivia.

•     Viceministro de Gobernación, secretario general de la Conferencia de ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (CONJIP) y secretario general de la Red Iberoamericana de cooperación Jurídica Inernacional (IBERRED).

•     Ha participado como Asesor estratega en la dirección de distintas campañas electorales a nivel presidencial, departamental y local tanto nacionales como internacionales.

Contenido

Módulo 1
¿Por dónde empiezo? “El kit del candidato"

Módulo 2
Gerencia política

Módulo 3
Investigación y análisis

Módulo 4
Estrategia, organización territorial
y comunicación política

Módulo 5
Financiación

Módulo 6
Lawfare (Guerra jurídica)

Fecha

2 de Febrero 2023
9 de Marzo 2023

Horario

Virtual Sincronico
Sesiones Jueves de 5:00 a 8:00 pm

Costo

Q.900.00
Pago único

¿Quieres inscribirte?
Déjanos tus datos

Titulación acreditada por